Yolan Cris 2018. Del Boho Chic a la novia Millennial.

Yolan Cris es una firma catalana con una corta trayectoria en el mercado nupcial. Pero con un crecimiento exponencial gracias a sus colecciones echas artesanalmente en su taller de Barcelona. Estás dos hermanas que han crecido en el ambiente textil, saben elegir los mejores tejidos, para hacer de sus creaciones obras de arte.

El año pasado me robo el corazón, con su colección Haut Couture. Este año Yolan Cris ha decidido separar las dos lineas, rompiéndome el corazón al no poder asistir a la primera, donde el estilo neo-victoriano fue el gran protagonista.

Yolan Cris Boho Chic

Yolan Cris Boho Chic

Su colección Boho Chic y la linea más bohemia de la firma, está inspirada en los festivales de rock de finales de los años 70´. Con reminiscencias Folk, y algunos toques del estilo zíngaro el resultado es una colección Bohemia chic. El desfile empieza con un solo de Jimmy Hendrix, que me acabó aturdiendo. Y me fui del ahí sin apreciar la belleza de algunos vestidos que en foto sacaban su máximo esplendor.

Yolan Cris Boho Chic

Yolan Cris Boho Chic

Una vez en casa y analizados los diseños, me di cuenta que habían verdaderas obras de arte. Donde los tejidos ligeros como gasas, bambula, tul o encaje se convertían en una segunda piel. Superposiciones de tejidos, estructuras multicapa y vestidos lenceros, con transparencias estratégicamente puestas para resaltar la sensualidad femenina.

Yolan Cris Boho Chic

El patchwork y los apliques hechos de manera artesanal, se han convertido en el leit motiv de la colección Boho Chic de Yolan Cris.

Yolan Cris Boho Chic

Yolan Cris Boho Chic

Pieles bronceadas, melenas al viento y un choker con pequeñas perlas de Majorica, ponen el broche a una colección inspirada en las novias Millenial. Que sustituyen la alfombra roja por la arena de la playa.

Fotografía Leon Cuervo.

(En su pagina web tenéis el resto de fotos de este desfile).

Post de interés en Lady Panda

Diario de a bordo. Barcelona Bridal Week 2018

 

 

 

 

No Comments

¡Adelante! deja tu comentario: