Review Jabón Negro Detox de Natura Siberica

El Jabón Negro Detox de Natura Siberica es de esos productos que llegan tarde a tu vida, pero una vez lo pruebas, sabes que estas ante un básico de reposición obligada.

Son pocos los productos a los que les confieso amor eterno. Debo confesar que soy de esas personas reacias a probar un producto solo porque esta de moda. Durante meses  he visto como la mayoría de referentes Beauty que sigo, hablaban maravillas de este producto de extraño color. ¿Pues no me digáis que no es curioso que sea negro?. Esto se debe a que su componente principal es el Carbón Activado. Elaborado a partir de madera de abedul ecológica tratada con vapor de agua a altas temperaturas. 

Este jabón detoxificante está basado en las recetas ancestrales de los habitantes de Siberia: los Nénets, los Selkup y los Janty. Conocedores de los beneficios de usar ciertas bayas silvestres y aceites esenciales, hoy en día todavía hacen la recogida de manera manual para respetar el ciclo de crecimiento natural.

Algunos de sus componentesCarbón Activado depura la piel en profundidad, y absorbe las impurezas, convirtiéndose en un potente detoxificante.

  • Aceite de Oblepikha se extrae del espino amarillo y es conocido como la baya de los zares. Tiene una alta concentración de Vitamina C y E, un potente antixodante. Aporta luminosidad y unifica el tono de la piel.
  • Extractos de Schizandra Oriental conocida en China como la Hierba de los 5 Sabores. Responsable de tonificar y activar el proceso celular de nuestro rostro, para proteger.
  • Extracto de Espino Cerval del Mar tiene Vitamina beta-caroteno, minerales, aminoácidos y ácidos grasos. Aumenta la elasticidad de la piel.
  • Extracto de Cedro Siberiano conocido en Rusia como  ‘El zar de los árboles’. Rico en Omega 3, 6 y 9, y 3, estos ácidos grasos aportan suavidad y aumentan la resistencia de la piel.
  • Extracto de Mora es un potente antioxidante con ácido fólico y Vitamina C. Protege la piel de los radicales libres.

 El Jabón Negro Detox de Natura Siberica no contiene sulfatos, alcohol, perfumes sintéticos, parabenos, aceites minerales, ni siliconas.  Es un producto de cosmética natural,  que cumple con todos los certificados para ser un cosmético de alta calidad. 

De packaging sencillo pero a mi parecer exquisito tiene 120 ml de producto. Si contamos que solo se recomienda usar dos días a la semana tenemos jabón negro detóx para meses.

Como dato curioso diré que viene acompañado de una esponja de bambú que al secarse se pone dura, lo que evita proliferación de bacterias.

De tacto suave y cremoso al contacto con el agua, al emulsionarse se vuelve gris y el olor a bosque silvestre invade los sentidos.

A pesar de parecer arcilla no es nada arenosa, y la textura es muy suave y agradable de aplicar. A pesar de ser un jabón tiene un protocolo ,y aunque podemos usarlo como mejor nos vaya la firma aconseja usarlos dos días a la semana, aplicando una fina capa por todo el rostro con las esponja previamente humedecida, masajear y aclarar.

Ahora que ya hemos echo un repaso toca contaros mi experiencia. Espero que me disculpéis por el poco glamour de la foto y  el estilismo, pero es lo que tienen las vacaciones. No llevo nada de maquillaje, pero las extensiones de pestañas me salvan la vida, y la foto me pareció muy divertida y natural como la vida misma, así que ¿porque no compartirla?.

Llevo usando el Jabón Negro Detox casi dos meses, tal como recomienda la firma dos días a la semana.

Como ya he dicho muchas veces mi piel es muy sensible, reactiva , y deshidratada. Un dato importante, ya que la mayoría de arcillas me la deshidratan más. Con un problema de acné hormonal que me salió hace un año y me lleva por un calvario, desde que uso este jabón mi piel está algo mejor.

Nada más aclararlo ya veo los resultados, la piel tiene mejor tono, más unificado, luminoso y está calmada. Los poros se ven limpios, y los granitos internos se desinflaman un poco. Cuando veo que tengo la piel muy mal, lo aplico a modo de mascarilla, lo dejo 10 minutos y lo retiro, así veo más beneficios.,Es un producto apto para todas las pieles, incluso secas. Esto se debe a que tiene muchos aceites que hidratan la piel y no dejan sensación de tirantez. Todo un descubrimiento como os he dicho al principio del post, del cual me arrepiento no haberlo comprado antes, porque solo vale 16,90€ y no tiene un solo pero.

¿Habéis probado el producto más famoso de Natura Siberica?

Otros post de interés  en Lady Panda:

Descubriendo el mundo de Natura Siberica

4 Comments

  • Reply Troky Mu 20/05/2017 at 09:56

    Yo no puedo usarlo, me lo compre y me tira la cara de sobremanera cada vez que lo uso y me salen unas irritaciones de la leche en los pómulos y el mentón.. me da rabia por que en si el producto me gustaba y si que noto que me limpia bien la piel, pero creo que me quita demasiado para la piel que tengo, y me la altera muchísimo.

    • Lady Panda
      Reply Lady Panda 01/06/2017 at 15:26

      Quizás tienes que esperar a que la piel vuelva a estar bien, que a veces pasamos por épocas de hipersensibilidad y todo nos irrita. Una alternativa aunque el precio no es el mismo es la Osmoclean de Instituto Esthederm que es una maravilla, desincrusta los poros y deja la piel perfecta. Ya me contarás, un beso.

  • Reply Sonolila 23/04/2017 at 23:05

    No lo he probado pero le tengo ganas hace años!

    • Lady Panda
      Reply Lady Panda 23/04/2017 at 23:12

      Ya estás tardando, es de esos productos que valen cada euro. Si lo pruebas ya me contaras que te parece. Un beso

    ¡Adelante! deja tu comentario: