7 días sin tomar azúcar. Reto Healthy Life con SIA Fitness

Azúcar  o más bien el veneno dulce.

Hace una semana os contaba mi decisión de cambiar de vida, y empezar a cuidarme. En mi primera reunión con SIA Fitness, hicimos un análisis de mis hábitos de vida, consumo y actividad física. Además de eso, rellené un cuestionario de salud para conocer mis antecedentes médicos. El último paso y más temido, medirme, y pesarme.

Después de hacer un análisis de mis habitos de consumo y alimentación, introducimos una dieta de choque. Una semana sin tomar hidratos ni azucares añadidos, es decir solo tomando los que vienen de manera natural en la fruta, vegetales o lácteos. Hasta este momento no me di cuenta de lo adictiva que es el azúcar, y lo difícil que es consumir productos que no contengan azúcar añadido. Antes de empezar con mi cambio de vida, pensaba que el azúcar venía mayoritariamente de los dulces y la bollería industrial.

7 días sin tomar azúcar. Reto Healthy Life con SIA Fitness

El azúcar se encuentra en la mayoría de alimentos procesados.”Se encuentra en el pollo, en las lonchas de queso, en el beicon, en el salmón ahumado, en la mostaza, en las salsas para la ensalada, en los ‘crackers’ y en prácticamente cualquier marca de pan de molde. Está por todas partes (de manera patente y oculta) y es delicioso”. David Leonhardt, periodista y columnista de ‘The New York Times’.

7 días sin tomar azúcar. Reto Healthy Life con SIA Fitness

Reconozco que me está costando mucho más de lo que esperaba dejar de consumir azúcar. Tengo migrañas, ansiedad y me están saliendo espinillas e impurezas. Todo ello síntomas que demuestran una adicción, y lo serio del problema. Dejar de picar a media mañana y media tarde, sustituyendo las barritas de cereales técnicamente sanas por fruta, ha sido una gran mejora en mi vida.

 

Un vaso de Limón&Nada contiene 10 terrones azúcar.

Entre los beneficios puedo decir que mis niveles de energía empiezan a mejorar, y donde antes tenía bajadas de energía que compensaba con algún producto procesado, ahora lo compenso con la alimentación que me toca. El paladar se está acostumbrando bastante rápido a los sabores, y como nunca he sido de echarle sal a la comida, ni azúcar al café lo llevo bastante bien.

Esto no significa que dejaré de comer dulces, ni dejaré de consumir azúcar solo que ahora soy más consciente de lo que consumo. Antes de comprar miro las etiquetas, y antes de comer algo pienso si realmente me apetece o lo hago por ansiedad. 

Sin duda es una experiencia que está siendo muy reveladora, me está enseñando a conocerme más a mi misma.

¿Os animáis a hacer la prueba de una semana sin azúcar?

Si os habéis quedado con curiosidad de saber el azúcar que llevan algunos alimentos, os recomiendo que paséis por sinazucar.org.

Diseño lata Coca- Cola Javier Jara.

 

No Comments

¡Adelante! deja tu comentario: