“Con los años he aprendido que lo más importante en un vestido es la mujer que lo lleva puesto”.

Yvest Saint Laurent

Por primera vez en este blog hablaremos de una alfombra roja, de una sin precedentes. De esas que recordaremos  toda la vida, donde hemos visto el poder y la importancia de la moda. Los Globos de Oro 2018 han tenido un leit motiv, el Total Black  un símbolo de lucha contra el patriarcado que impera la industria del cine. Bajo el lema “Time’s Up” (“El tiempo se acabó”), los invitados masculinos lucían un pin, demostrando así su apoyo a la campaña que ha recolectado hasta el momento 13,4 millones. Estos fondos se destinarán al apoyo legal de hombres y mujeres que han sufrido acoso o abuso sexual en sus lugares de trabajo.

Los Globos de Oro 2018 no serán recordados por las listas de mejores o peores vestidas. Aunque sí recordaremos el emotivo discurso de Oprah Winfrey , donde hace un especial homenaje a Recy Taylor. Una mujer negra que en 1944 fue secuestrada, violada, torturada y abandonada por seis hombres blancos,  y que murió sin conseguir justicia.  Os suena, de eso hace 74 años y parece que todavía hay muchas cosas que tienen que cambiar.

La Red Carpet de Los Globos de Oro 2018 nos ha dado una lección, convirtiéndose en los globos de la sororidad. Quizás es hora que nos unamos a un movimiento de igualdad, equitatividad y justicia, donde empieza por el respeto a uno mismo, pero también con los demás. Es hora de dejar las palomitas para el cine, y dejar de criticar si se está gorda o delgada, si se ha operado o puesto culo, o si su novio es más joven que ella. No nos engañemos, si nosotras no nos respetamos y nos protegemos, nadie lo hará.

Hoy he decidido aportar mi granito de arena sumando en cada palabra, pues cada hilo, cada maquillaje y cada piedra lo dice de su vestuario nos cuenta algo. Jamás olvidemos que la moda es una forma de expresión, y yo diría que de las más potentes.

Me declaro fan absoluta del Total Black, siempre he pensado que el negro es el color más brillante que hay, así que no podía acabar este post sin mis elegidos.

EL DETONANTE

Fueron de las primeras actrices en denunciar, reconociendo que ambas compartían fantasma llamado Harvey Weinstein. Gracias a su valiente testimonio, desencadenaron una cadena imparable.

Salma Hayek de Balenciaga, y Ashley Judd de Elie Saab.

DETRÁS DEL MOVIMIENTO TIME’S UP

Natalie Portman y America Ferrera 

LAS ACTIVISTAS

8 fueron las actrices acompañas por una activista por causas sociales de igualdad de genero y racial. 

Meryl Streep de Vera Wang  y Ai-jen Poo

Emma Watson y Marai Larasi

SHAILENE WOODLEY Y CALINA LAWRENCE

Emma Stone y Billie Jean King

LAS DAMAS 

LOS CABALLEROS 

 

EL FUTURO 

Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp y Sadie Sink

THE QUEEN 

Fotografías: Vogue