Faborit y el jardín secreto de la Casa Amatller.

Barcelona está llena de secretos y lugares mágicos. Haya donde vayas encontrarás lugares encantadores para descansar los pies de un largo paseo, recargar energía o simplemente leer un buen libro.

Fan absoluta de los lugares más recónditos de la ciudad, encontré uno que sin duda merece ser el primero de esta nueva sección donde os hablaré de algunos sitios que he ido descubriendo con el tiempo, y se han convertido en mis lugares favoritos.

faborit barcelona

En medio de Paseo de Gracia, colindante a uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Condal se encuentra La Casa AmatllerSituado en la planta baja del emblemático edificio modernista,  podemos encontrar el  coffee shop Faborit.  Un espacio que antaño fue las dependencias del servicio, el garaje y el espacio de cocina alberga actualmente el segundo local Faborit de Barcelona.

Faborit Barcelona

El pasado y el presente se mezclan en este Faborit, donde se han conservado elementos originales y se han mezclado con elementos modernistas, pero siempre haciendo referencias al pasado de la casa.  Un sitio único que ha dado como resultado rincones tan majestuosos como la pila de mármol en la cocina, el elevador de platos o la cocina de carbón.

Faborit Barcelona

Solo los ojos curiosas descubren Faborit simplemente paseando, pues está escondido detrás de la majestuosa puerta principal de La Casa Amatller y es necesario atravesar el patio central para llegar a esta cafetería que más bien parece un museo. Quizás lo confundas con una  tienda, ya que lo primero que encontramos es una pequeña tienda del tradicional chocolate Amatller, en homenaje al pasado de la familia.

Faborit Barcelona

Un olor que invade las papilas gustativas, y te llevará a buscar una taza de chocolate caliente para disfrutar en la terraza durante todo el año.

Faborit Barcelona

La gastronomía es similar a los demás Faborit, y sus menús son una opción sana y saludable por menos de 10 euros.

Sin duda un espacio a tener en cuenta para descansar de un día de compras, desconectar leyendo un buen libro o simplemente disfrutar de una buena y sana comida.

 

 

No Comments

¡Adelante! deja tu comentario: