David Delfín el “Enfant Terrible” de la moda Española

Hace apenas unos minutos he leído una noticia que me ha dejado impactada. David Delfín uno de los mejores diseñadores de moda de este país, que ha logro hacer de un trozo de tela una pieza de arte a fallecido a la edad de 46 años, a causa del cáncer.

David Delfín y Bimba Bosé

Otro artista que nos abandona involuntariamente, por una enfermedad que cada día se lleva a un ser querido. Hoy ha sido David Delfín, apenas hace unos días fue Bimba Bosé su Musa.

Ahora mismo recuerdo con cariño, y melancolía cuando me enamoré de David Delfín. De un diseñador para mi desconocido hasta el 2002, cuando vi un desfile donde las modelos llevaban su cabeza cubierta con sogas al cuello. El diseñador eligió la moda para expresar su opinión sobre la polémica guerra de Afganistán. Ese día entendí que la moda Española estaba ante un “Enfant Terrible”, que rompería los esquemas de unas pasarelas más que premeditadas, donde nada volvería a ser igual.

El año siguiente recibir un premio por su colección  ‘In loving memory’. David  sabía como sorprender y hacer de un desfile un show donde nunca había un hueco libre, pues incluso su amiga Alaska sorprendió al público con una canción para cerrar el desfile.

“La moda es Arte, y no todas las obras  están en los museos”.

David Delfín demostró tener otros talentos además de diseñar. Creando su propia tipografía, escribiendo con su mano izquierda para utilizarla de logotipo de la firma y seña de identidad, o haciendo una exposición de ilustraciones propias en el 2013.

Reconocido con el premio  Premio Nacional de Diseño de Moda 2016 por su audacia y aportación  a la moda española, gracias a su seña de identidad desarrollando un universo vanguardista propio, David Delfín deja este mundo con un legado que será imposible de reemplazar.

 

“La emoción guía siempre mi trabajo, que ha sido y es un catalizador de mis sentimientos. Mi vida está resumida en mis colecciones y crearlas es en cierta manera una terapia, mi diario personal”.

David Delfín

 

 

 

No Comments

¡Adelante! deja tu comentario: