El corrector es a las ojeras, lo que el Panda al Bambú. 

En la búsqueda del corrector perfecto descubrí que era tan difícil encontrar uno que me fuera bien como aplicarlo correctamente. La teoría es sencilla, cada corrector tiene su truco y muchas veces pensamos que un producto no nos va bien, cuando simplemente hay un error de aplicación. Un gesto tan sencillo como cubrir la ojera, puede cambiar un maquillaje totalmente. El problema viene si abusamos del corrector, conseguiendo el efecto contrario, enmascarando la zona.

 A la hora de elegir corrector yo lo tengo claro: Texturas ligeras, que no cuarteen y sean hidratantes. Reconozco que elegir un corrector, fue una decisión difícil, ya que no puedes probarlo en casa, y obviamente la mano de un profesional dista mucho del resultado que yo consigo cuando lo aplico por la mañana.

De todos los correctores que he probado, he decidido hablaros de dos que me han llamado especialmente la atención, ya que sus firmas los describen como “correctores  con cobertura media modulable a cobertura alta, cremosos, con acabado luminoso y que reducen el aspecto de las líneas de expresión”.

¿Pero realmente se parecen tanto?

El primero ya lo conocéis, el Radiant Creamy Concealer de Nars, un Best Seller que bien se merece la fama, pero que le salió un buen competidor. El Naked Skin Wheightless Concealer se ha hecho un hueco que a mi parecer era necesario, pero hablemos de ellos por separado.

Radiant Creamy Concealer 

radiant creamy concealer nars

Uno de los productos más famosos de Nars, este corrector de cobertura media-alta, tiene un acabado mate pero luminoso. Promete acabar con los signos de cansancio, cubriendo las ojeras y aportando luz al rostro. 

Entre sus ingredientes podemos encontrar polvos minerales equilibrántes y polvo difusor de la luz, que reduce la apariencia de líneas de expresión.

  • Extracto de raiz de Magnolia: Hidrata la piel.
  • Extracto de Semilla de Uva: Reafirma y reduce las rojeces.
  • Vitamina E: Es reafirmante y ayuda a fortalecer la barrera de protección de la piel.

El packaging y la esponja tienen formato gloss. La boquilla es ancha y tengo la sensación de que entra aire, haciendo que el producto este más espeso ahora que al principio. La textura es cremosa muy pigmentada y de cobertura alta. Hay que poner poca cantidad e ir trabajándolo poco a poco, ya que no es muy elástico y se asienta muy rápido. Con una sola capa conseguimos un acabado natural pero muy cubriente, neutralizando la ojera, perfectamente.

radiant creamy concealer nars 03

Mi sensación es que es un corrector seco, y en mi piel deshidratada siempre necesito usar antes un contorno de ojos muy nutritivo para poder trabajarlo. Si no se cuartea y me marca mucho las lineas de expresión.  Lo uso para corregir pequeños granitos o marcas.

El tono que uso es el Custard, a pesar de que mi tono es el Vanilla pero el subtono anaranjado me da la impresión que neutraliza mejor la ojera. 

Hay 11 tonos disponibles, contiene 6 ml y su precio es de 28€.

Podéis comprarlo en la pagina web o en los stands de Nars.

Naked Skin Wheightless Concealer

naked skin concealer

Este corrector de acabo mate pero luminoso, pertenece a la gama  Naked de Urban Decay. Tiene la misma textura que la base Naked Skin pero con un pigmento más concentrado. Además de corregir, es ideal para   definir la ceja, corregir el labio, hacer contouring … el límite lo ponéis vosotras.

Ingredientes:

  • Extracto Té verde japonés: Revitaliza y ayuda a reducir la aparición de líneas finas.
  • Vitamina D:   El hialuronato de sodio ayuda a la piel mantener  la humedad.
  • Matrixyl 3000: Péptidos antiarrugas para mejorar el aspecto y la elasticidad de la piel.
  • Litchiderm ™ (derivado de la fruta lichi): Protege contra la deshidratación, lo que resulta en una tez más brillante, más radiante.

Con un packaging formato gloss, tiene una esponja plana y flexible, y una boquilla estrecha que ayuda a dosificar el producto. De textura ligera  pero con una alta concentración de pigmento, al ser tan cremoso, necesito muy poquita cantidad para trabajarlo y conseguir un cobertura media, de acabado natural. Si veo que necesito más cobertura, aplico una segunda capa, incluso algunas veces lo he hecho encima del maquillaje.

naked skin weightless

Me gusta mucho trabajarlo con las manos para que se funda con el calor. A pesar de no tener problemas de duración con los maquillajes, el Naked Skin Concealer aguanta mejor que otros correctores que he probado.

El tono que uso es el Light Neutral, y soy NC15 en Mac o  Ivory en la Born This Way.

Actualmente existen 8 tonos en el mercado. Contiene 5 ml y su precio es de 25€.

Podéis comprarlo en la tienda Urban Decay, próximamente en la web y en los stands de Sephora.

Con cual me quedo?

Ambos corrector son diferentes, y están enfocados para diferentes necesidades. El Naked Skin Concealer tiene una cobertura media y un acabado muy natural. En cambio el Radiant Cream Concealer requiere de más destreza, pero bien aplicado los resultados son excelentes.

¿Los habéis probado?

¿Que opinión tenéis?

¿Me recomendáis algún corrector?