Como elegir el sujetador perfecto.Empezamos el fondo de armario desde adentro.

Durante muchos años el mundo de la moda ha seguido una partitura que se ha repetido una y otra vez,  para definir un fondo de armario según dicen básico y perfecto: camisa blanca, tejano, blazer, jersey de lana, traje de chaqueta,trenca … y podemos seguir con unos clásicos que sabemos que ya no se aplican a todo y a todos.

Yo considero que tu forma de vestir es tu identidad, una forma de expresión que define lo que eres, lo que quieres y a donde quieres llegar, pero en cambio las grandes cadenas han hecho que pierdas esa identidad como individuo para formar parte de un grupo y llevar un uniforme que han decidido ellos año tras año que estará de moda.

No dudo que según tu edad, entorno social, trabajo y ritmo de vida estas prendas serán un buen recurso y hablaremos de todas ellas, pero no nos vamos a quedar ahí, llegaremos más lejos y veremos como el fondo de armario cambia según el país o incluso la ciudad.

He decidido empezar por el sujetador. Esta prenda tiene que ser nuestra segunda piel, haciéndonos sentir cómodas y seguras, adaptándose perfectamente a nuestras necesidades, y no nosotras a ellas.

“Solo 3 de cada 1o mujeres saben su talla real de sujetador”

cuadro-interpretación-de-talla-de-sujetador
Para tomar la medida del pecho, necesitas un metro de costura, que no sea elástico. Solo tienes que tomar dos medidas: la del contorno de tu pecho, y la del contorno de tu caja torácica justo en la base del pecho.

bra-over-bust

MEDIDA DE LA COPA: 

  • Pon la cinta métrica alrededor de tu cuerpo, por encima de la parte más saliente de tu pecho (a la altura de tus pezones)
  • Debes medirte desde el hueco entre pechos, desde el esternón
  • Si tienes el pecho caído, lo mejor es medir con los brazos en alto, pide ayuda a alguien.

 

bra-under-bust

MEDIR EL CONTORNO DEL TORÁX: 

  • Pon la cinta métrica alrededor de tu cuerpo y por debajo del pecho
  • No aprietes mucho, necesitas respirar!

 

tabla_talla_sujetador

Con los dos números que tienes, solo hay que buscar en la tabla, los centímetros del contorno te darán la copa y los centímetros del tórax te darán el número.

Consejos:

A tener en cuenta:

  • El contorno y la copa guardan proporción. Eso quiere decir que una misma letra de copa (por ejemplo C) no tiene la misma capacidad en todas las tallas de contorno. No es lo mismo una C de una talla 75 que de una 95. Aquí radica el error de muchas mujeres y el porqué del uso de tallas inadecuadas: para que nos “quepa el pecho” dentro de la copa que nos ofrecen (cuesta encontrar copas más allá de la C ) usamos tallas demasiado grandes de contorno (porque una C de una 90 es mucho más completa que una C de una 75 y posiblemente necesitemos una 75 pero con una copa F).
  • Cuando más fino es el tirante y más pesado el pecho, más se clavará en la piel. Si tienes un pecho grande, usa un tirante cómodo y no demasiado fino para que resista bien el peso.

Cuando tomas las medidas:

  • Toma las medidas sin ropa, y cuando no estés con el periodo, ya que el pecho se hincha y la talla no será real.
  • La forma y el tamaño del pecho va cambiando con la edad y los cambios de peso, no olvides tomarte las medidas habitualmente.
  • Cada tienda tiene un patrón distinto, eso no significa que tu hayas cambiado de medidas, sino que ellos miden diferente, no te líes.

Como saber si el sujetador me queda bien:

  • El sujetador debe ajustarse perfectamente sin apretar, si te quedan marcas en el contorno te va pequeño.
  • El tirante de la espalda no debe quedar por encima de la línea del bajo pecho. Suele ser un error muy común entre las mujeres ( es decir el regulador del tirante)
  •  Los tirantes de los hombros deberán quedar rectos, sin comprimir ni dejar marcas en los hombros.
  •  Las copas no deben hacer bolsas ajustándose perfectamente a todo el seno.
  • El aro del sujetador reposa plano sobre el tórax sin elevarse por encima de la base del pecho.

 

“Un sujetador para cada una causa. Es decir, si buscas realzar, rellenar, ir cómoda, sin tirantes… tendrás que escoger un modelo diferente de sujetador”.

 

He decidido hacer un repaso con los modelos de mi firma favorita Huit Lingerie , alta calidad a un precio asequible, que siempre compro en mi corsetería de confianza Raquel Coloma. Para que tengáis una idea, llevo una 90D+.

El Balconette: 

Sin duda es mi modelo favorito, redondea, junta y realza el pecho, haciendo un escote precioso incluso en tallas grandes. Los tirantes nacen en los laterales hacia el exterior, así que no se mueven y son muy cómodos.  Es mi recurso para todo, y tengo varios modelos, aunque el tirante no es muy ancho no se clava ni molesta. El primer modelo que os pongo, es la última moda en Paris, los tirantes se pueden cambiar y poner (los clásicos) o estos con hombreras, son preciosos.

NOUVEL-EMOI-FANFARE-HALF-CUP-BRA-C4-BRIEF-J20 sujetador-plus-size

ARPEGE-IVOIRE-HALF-CUP-BRA-C4-PANTY-J41

A-LA-FOLIE-PRUSSIAN-BLUE-UNDERWIRED-BRA-B2-SHORTY-K10-F-alt

DE-LAIR-AURORE-HALF-CUP-BRA-WITH-FOAM-C6-BOXER-SHORTS-K10

Dentro del estilo Balconette podéis encontrar diferentes modelos, de tela, encaje, con media copa y la parte superior de encaje…

“Ideal para pecho caído o vacío, ya que hay algunos que llevan un relleno de aire en la parte inferior subiendo el pecho y dando el volumen que nos falta”

Full Cup

Es un modelo muy socorrido para pecho grande, ya que sujeta y recoge perfectamente el pecho. Me gusta mucho para llevar camisas ya que hacen que la caída sea más bonita. Apenas se nota si escoges bien la talla.

 

EN-CAVALE-PEACOT-FULL-CUP-BRA-A0-BRIEF-J20

EN-SCENE-NOIR-FULL-CUP-BRA-A0-BOXER-SHORTS-K10

sujetador-plus-size02

GRAND-JEU-CHERRY-FULL-CUP-BRA-B9-BRIEF-J20-F-alt

“Si tienes el pecho grande, no tienes que renunciar a la comodidad ni a la ropa interior bonita”

Push-Up

El clásico Wonder-Bra. Lo que hace es juntar el pecho y subirlo, es ideal para escotes en pico, aunque si tienes mucho pecho yo no lo recomiendo,  ya que no suele quedar bien sujeto.

AVEC-TOI-NOIR-MAGIC-AIR-A8-STRING-J10

sujetador-plus-size01

ENVOUTANTE-AMERICAN-BEAUTY-PADDED-BRA-WITH-PROGRESSIVE-CUPS-A6-STRING-J10“Si tienes poco pecho lo realza, si tienes mucho no peques en exceso del escote o te quedarán de anginas”

Soft Bra 

Este año están muy de moda, son más adecuados para pechos firmes, ya que si no corres el riesgo que no te sujete adecuadamente, no llevan aros y quedan preciosos como complemento a alguna camiseta transparente o escotada.

PURE-COLOR-PETAL-SOFT-BRA-B1-BRIEF-J20-F-alt PRETTY-RETRO-PLUM-SOFT-BRA-B1-BOXER-SHORTS-K10-F-alt
GRAND-JEU-PRUSSIAN-BLUE-SOFT-BRA-B1-BOXER-SHORTS-K10-F-ALTTienen que tener un tejido firme y resistente, para mantener el pecho en su sitio, independientemente de que tengas mucho o poco”

Bandeau o sin tirantes

Son un clásico y un fondo de armario, muchas veces renunciamos por miedo a no encontrar uno que nos sujete bien, pero con la copa y la talla adecuada no tendréis ese problema.

GRAND-SOIR-PEACOT-PADDED-STRAPLESS-LONG-LINE-BRA-E3-LOW-WAISTED-BRIEF-J22 PURE-COLOR-CORONET-BLUE-PADDED-STRAPLESS-BRA-D7-BOXER-SHORTS-K10“Cuando lo probéis os recomiendo que os mováis, saltéis y hagáis movimientos bruscos para ver si se mueven, ya que no hay nada peor que ir incómoda”.

No olvidéis que esto son unas directrices. Lo importante es probar sin prejuicios, recordad que la lencería de calidad nos durará mucho más tiempo, y cuidará nuestro pecho y nuestra piel, al menos la mía que se irrita con facilidad agradece los buenos encajes.

Si queréis recibir un asesoramiento personalizado y probar los sujetadores que habéis visto podéis ir a Raquel Coloma en la c/ Valencia, 254 esquina Rambla Catalunya, y que conste que no me han regalado nada, pero me encanta ir ahí, persona que envío persona que repite. También tienen pagina web y podéis enviar un email con las dudas que tengáis a la hora de comprar.

¿Donde comprais la ropa interior?

¿Conocéis vuestra talla de sujetador ?

Espero que disfrutéis tanto leyendo como yo escribiendo.

Gracias por leerme, participar y compartir. No olvidéis que vosotras sois las protagonistas y quiero que me contéis siempre lo que os gustaría ver.

Ya conocéis mi primera experiencia en Khiel´s, podéis leerla aquí y aquí os hablo sobre el limbo de las tallas.

 

 

 

3 Comments

  • Reply Araceli 06/12/2015 at 18:31

    Enhorabuena por el post, yo llevo una talla grande de sujetador, y la verdad, es que en la mayoría de tiendas no saben asesorarte. Con esta información, cuando vaya a comprarme sujetadores, seguro que elegiré el sujetador correcto.

    • Reply ladypanda23 06/12/2015 at 23:41

      Gracias,el problema es que las dependientas se ciñen a vender, y llevan unos metros que la misma firma les da, donde miden el contorno, pero es según esa marca, y cuando vas convencida de que es tu talla, cambias de tienda y vuelves a encontrar el mismo problema. Sabiendo tu talla real, solo es cuestión de encontrar el modelo que se adapte mejor a ti.

    ¡Adelante! deja tu comentario: