Coco Chanel, homenaje a la mujer que se convirtió en leyenda.

Tal día como hoy en 1883 nació Gabrielle Bonheur Chanel,  la mujer que dejó un legado que todavía perdura, luchando contra el clasismo de la Belle Epoque y liberando a las mujeres de la opulencia de los accesorios y los oprimentes corsets.

Mucho se ha hablado de como pasó de la mujer a la leyenda, y aunque nadie sabe la verdad sobre su vida su legado habla por si solo y si hacemos un repaso a la historia veremos que Coco Chanel fue más que una mujer revolucionaria, fue y es un icono para los amantes de la moda, el arte y la belleza.

Para aquellos que viven su vida con pasión, que buscan la libertad y desean soñar a lo grande, porque si algo nos demostró Coco Chanel es que las cadenas se crearon para romperse.

Aquí os dejo con algunos que no todos los legados que nos dejó está gran diseñadora, la única en entrar en el Top loo de las personas más influyentes del siglo XX.

coco chanel

Estoy segura que no necesita presentación, el Chanel Nº5 es el perfume más famoso del mundo, y no es de extrañar ya que este frasco de cristal representa la vida de Coco Gabrielle Chanel. Habla de amor y decepción,  de guerra y rebelión,  de libertad, de reinas y plebeyas y de como un perfume consiguió cambiar la historia, convirtiéndose en la primera fragancia comercial para mujer.

Coco Chanel Little Black Dress

 “Yo las vestiré a todas de negro y les enseñaré qué significa tener buen gusto”.

El Little Black Dress del que ya os he hablado aquí  nació después de una visita a la ópera en 1926 donde Chanel se dio cuenta que todas las mujeres vestían llamativos colores, rehuyendo del negro asociado al luto hasta el momento. El vestido de crepe fue bautizado como el “Ford de Chanel” y se convirtió en el primer vestido producido en masa,  consiguiendo que el negro se convirtiera en sinónimo de sofisticación y elegancia.

 

coco chanel 03

“Una mujer con unos buenos zapatos nunca está fea”.

Coco Chanel pensó en todo al crear el zapato bicolor, por un lado la punta negra acortaba el pie, y por otro el lado beige alargaba ópticamente la pierna. La cinta elástica daba mayor libertad de movimiento y comodidad.  La punta negra está inspirada en los zapatos masculinos de la  época.

bolso 2.55 chanel

El modelo más emblemático de la maison, nació en febrero de 1955 (de ahí su nombre). Creado para liberar a la mujer de la esclavitud de los bolsos de mano, se inspiró en las bolsas que llevaban los soldados.

El modelo original tenía un largo de 20 cm, y el acolchado está inspirado en las sillas del hipódromo de Suresnes en París, el interior está forrado en piel de color borgoña ( el color del uniforme del internado). Tiene una bolsillo para guardar el labial y en la doble solapa del cierre un bolsillo “secreto”. Cada detalle deesta obra de arte tiene una razón de ser y no hay nada dejado al azar.  Se necesitan 18 horas de trabajo  y un proceso de 180 etapas todo hecho artesanalmente que puede pasar entre 12 y 18 personas para que está joya vea la luz.

Chanel12“La Dama de las Camelias” Gabrielle la descubrió en un viaje a Nantes en 1960, quedó tan fascinada por su belleza, sobriedad y falta de olor, que la eligió como emblema de su firma. Actualmente sigue siendo la imagen de la casa, y cada año se calcula que unos  20.000 ejemplares salen de la rue de Feaubourg St. Denis hacia la rue Cambon.

Coco Gabrielle Chanel fue una visionaria y plasmo su personalidad en cada una de sus creaciones. Se que me dejo muchas cosas, pero podríamos estar hablando horas de ellas y seguro que siempre habría algo más que aportar.

“SI HAS NACIDO SIN ALAS, NO HAGAS NADA POR IMPEDIR QUE TE CREZCAN.” Coco Chanel.

¿Echáis algo en falta?

¿Si es así os gustaría otro post de curiosidades?

2 Comments

  • Reply Vanessa Troset 29/08/2016 at 16:58

    Que post tan bonito Mirian me ha encantado amor! besos.

    http://www.vanedresscode.com

    • Lady Panda
      Reply Lady Panda 29/08/2016 at 21:45

      Gracias preciosa, para mi este post ha sido muy especial. Un beso

    ¡Adelante! deja tu comentario: