Ácido Hialurónico (HA) al 2% The Ordinary vs Hydrating B5 de Skinceuticals

Después de probar el Ácido Hialurónico (HA) al 2% The Ordinary y ver sus resultados, no he podido evitar compararlo con  un producto que probé hace tiempo, y que también me gusto mucho. Os hablo del Hydrating B5 de Skinceuticals, ambos productos pensados para las pieles deshidratadas, tienen una textura ligera, vienen en formato gotero en envase de cristal y ambos tratan la deshidratación en la piel.

El componente principal de ambos productos es el Ácido Hialurónico, una molécula muy presente en nuestro organismo, y que a nivel cosmética se usa mucho, debido a su gran capacidad de absorber y retener el agua en la piel. La perdida de  Ácido Hialurónico, es una de los causantes de los principales signos de envejecimiento, falta de firmeza, hidratación y arrugas prematuras.

El Ácido Hialurónico se puede usar en todo tipo de pieles, ya que no aporta grasa solo agua, y lo ideal es introducirlo en nuestra rutina de belleza como un paso más. Con el uso continuo veremos como la piel está más turgente, elástica y muestra un aspecto más joven y sano.  Además es un potente antioxidante,que contribuye a la eliminación de los radicales libres, unos de los peores causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

Ahora que ya sabemos todos los beneficios que tiene está maravillosa molécula, toca poner a prueba dos productos muy parecidos entre si, con precio muy dispares.

Ácido Hialurónico (HA) al 2% The Ordinary 

The Ordinary Deciem 03

Este sérum formulado principalmente con Ácido Hialurónico de diferentes pesos moleculares, que favorecen la penetración en la piel, es 100% vegano y cruelty free. Punto a su favor sin duda. El Ácido Hialurónico (HA) al 2% The Ordinary es un gel transparente, incoloro e inoloro.

La firma recomienda aplicar 5 gotas para todo el rostro, y con eso es suficiente también para el cuello y el escote. Es un producto muy elástico, y se extiende muy bien, pero es importante no aplicar más cantidad de la recomendada, ya que corremos el riesgo de que la piel quede pegajosa.

Se nota una mejora significativa en pocos días de uso, la piel se ve más jugosa, hidratada y tersa.

 

Hydrating B5 de Skinceutials

Foto Dermstore (tiré el envase vacío, lo siento)

 

Una de mis marcas referentes en cosmética, por la alta calidad de su composición loa resultados de sus tratamientos se aprecian muy rápido. El Hydrating B5 de Skinceuticals tiene como ingrediente principal Ácido Hialurónico. El envase es de cristal con tapón en formato gotero, y no es Cruelty Free, un dato que considero relevante a la hora de comparar ambos productos. La textura y el color son similares al Ácido Hialurónico (HA) al 2% The Ordinary , pero está se extiende mejor.

Se puede aplicar más cantidad sin miedo, ya que la piel lo absorbe y no queda pegajoso, pero con 5 gotas es suficiente para todo el rostro.

La piel queda hidratada desde los primeros usos.

 

Mi conclusión es que son productos bastante parecidos, pero el Ácido Hialurónico (HA) al 2% The Ordinary no tiene nada que envidiar al Hidrating B5 de Skinceuticals. La diferencia entre ambos productos me parece mínima, si contamos que la diferencia de precio es más de 60 euros. Así que sin duda me quedo con el Ácido Hialurónico (HA) al 2% The Ordinary , aunque reconozco que antes de conocerlo pagaba los 68 euros que vale el Hidrating B5 de Skinceuticals.

Otros post de interés en Lady Panda:

Review The Ordinary By Deciem

Fotografía de portada: Asos  y Borboletas Na Carteira 

 

¿Habéis probado alguno de los dos productos?

2 Comments

  • Reply Troky Mu 27/06/2017 at 20:07

    Yo solo he probado el de the ordinary, lo estoy acabando y ya he comprado el repuesto, no te digo más.
    Del de Skinceuticals en su momento me dieron una talla y lo usé, me gustó pero tanto como para pagar eso por un sérum no, el de bioderma me gustaba entonces y gasté varios botes por que me funcionaba muy bien.

    • Lady Panda
      Reply Lady Panda 03/07/2017 at 15:10

      Yo ya estoy mirando ampliar la familia The Ordinary, porque me tiene fascinada. Respecto a Skinceuticals hay cosas que me siguen gustando mucho, y todavía no he encontrado sustituto pero espero hacerlo. De Bioderma como mi experiencia ha sido nefasta con lo poco que he probado de momento no me arriesgo más. Un besazo bombón, y siempre es un placer verte por aquí.

    ¡Adelante! deja tu comentario: